El tiempo en Rosario Aerodromo - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
  • Ubicacion de los visitantes
Blogsome

Los roles se.xuales gay. Introducción (1/4)

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Beso entre hombres gay en una playa junto al marEn el título, la palabra introducción tiene un doble sentido: El primero, que este artículo forma parte de una serie de cuatro textos que tratan sobre los distintos roles sexuales que adoptan los gay en el mundo virtual o en la cama. El segundo sentido del título, es que en estos roles juega un papel preponderante, precisamente, la introducción del pene, ya que se llama activo al que penetra y pasivo al que es penetrado. En el sexo oral, el activo pone su pene en la boca del pasivo o su lengua en el culo del mismo. El versátil es aquel que puede ser activo y/o pasivo de acuerdo con la situación.

La pregunta del millón para los gay es ¿sos activo o pasivo? Es la primera cuestión que aparece cuando se inicia una conversación virtual. Así suele ser el diálogo en el deshumanizado mundo del chat: - hola - hola - ¿cómo estás? - bien ¿y vos? - bien. - ¿sos activo o pasivo? A veces se disfraza la pregunta diciendo - ¿vos qué onda? ó - ¿qué te gusta? Esas frases se repiten a cada segundo, en los miles de canales de chat gay del mundo, como ViaRosario y CupidoG, que son los más utilizados por los putos rosarinos.

También es lo primero que los gay intentan averiguar de los otros cuando entran a las líneas de contacto telefónico, como Fonogay, EnganchateGay Phone, Phono Chat, etc. Además, es la mayor intriga de los familiares y amigos heterosexuales de un gay cuando se enteran de que el muchacho prefiere las tarariras en lugar de las almejas, casi siempre esperando que les responda que es activo, para quedarse más tranquilos y dejar de imaginarse mentalmente a su pariente o amigo cuando se la dan por atrás.

Antes de la era Internet, cuando se conocía gente en el boliche gay o en la calle, no se le preguntaba al otro si era activo o pasivo. Generalmente, cuando llegaba el momento de ir a la cama, se ponían las cartas sobre la mesa y las preferencias sexuales afloraban espontáneamente. Descubrían juntos la forma de intercambiar placeres mutuos. Había expectativas, curiosidad, fantasías, suspenso y sorpresas que se resolvían en la cama. Como la mayoría de los gay en la práctica tienen posibilidad de ser versátiles, lo peor que les podía pasar era tener que colocarse por un rato en un rol que no era su favorito, pero no dejaban de pasarla bien. Después de todo, las caricias, los abrazos, los besos, no son ni activos ni pasivos y constituyen una parte muy importante de la relación sexual.

Actualmente, la tecnología permite el anonimato absoluto. Un gay ya no se contacta con otro gay sino con un activo o un pasivo. No busca a su alma gemela, sino al que tenga 19 x 5. Mediante el chat o el teléfono, se intercambian fotos de sus pijas y culos o se miran en bolas por la webcam. En el caso de efectuarse un encuentro más allá de la virtualidad, la intimidad genital del otro ya es conocida. Sin embargo, siguen ocurriendo sorpresas, porque en los mundos virtuales se miente muchísimo, descaradamente.

Cuando alguien dice por chat que es activo, pasivo o versátil, puede estar queriendo decir muchas cosas. Sin embargo, muchos gay son tajantes y si el otro se define acorde a un rol que no les interesa, dejan de hablar con esa persona y pasan al siguiente. Por otra parte, activo o pasivo no es lo mismo que masculino o afeminado, aunque algunos crean que es así. Todavía se escucha decir por ahí la burrada de que el activo es el que hace de hombre y el pasivo el que hace de mujer. Si hay sexo entre dos hombres, es una relación homosexual, no hay ninguna mujer presente. Además, hay maricas activos y chongos pasivos.

Definirse como activo, pasivo o versátil, ¿es una máscara, una fantasía, una postura, una imagen, un simulacro, un verso, una estrategia, una limitación, una actitud, una identidad o un juego?

PD: De acuerdo al resultado parcial de la encuesta, los artículos siguieron este orden:

  1. Introducción (este post)
  2. Versátil

Mimos en la cama entre dos hombres gay activo y pasivo

26 comentarios »

La URI para el TrackBack es: http://maletadeloco.blogsome.com/2008/09/27/los-roles-sexuales-gay-introduccion-14/trackback/

  1. Me dejaste patizambo con el vocabulario explicito de este post! Mas claro, imposible!

    Me encanto la introduccion, papi. Como siempre!

    Comment La opinión de Nituni — 27 de Septiembre de 2008 a las 15:22

  2. Nituni: Este blog es para adultos, por eso mejor ser claro!!! No creo que nadie se ofenda…

    Saludos

    Comment La opinión de Rosarioso — 27 de Septiembre de 2008 a las 16:01

  3. Definirse, en general en la vida, es una mentira y una estupidez.
    Pueden haber preferencias, deseos, y hasta fetiches, pero nunca la “definición” dá cuenta absolutamente de toda la realidad de lo sexual.

    En el chat nunca dije cuáles eran mis preferencias porque me parecía que esas cosas se experimentan en la práctica… es que soy chapado a la antigua.

    Me gustaría que empeices con las cosas que se dicen acerca de los que son “solo” activos.

    Comment La opinión de Eleuterio — 27 de Septiembre de 2008 a las 19:49

  4. ¿Todo tiempo pasado fue mejor?
    A mi me divierte y de puro jodencia pregunto y más…
    Saludos

    Comment La opinión de RAMMSES — 27 de Septiembre de 2008 a las 20:20

  5. Muy buena la intro… Es cierto que internet le abrió la puerta a muchas cosas, incluso al contacto humano.
    Espero ansioso los siguientes capitulos.. saludos

    Comment La opinión de TITOX — 28 de Septiembre de 2008 a las 00:04

  6. Hola de nuevo.

    Hay que reconocerlo: hay gente sólo activa y sólo pasiva y no los saques de ahí que no funcionan, pero siempre me ha hecho gracia los que a la primera de cambio te lo sueltan de golpe. No sé, es como si al conocer a alguien ya se estuviera presuponiendo que se va a tener sexo, cómo va a ser, etc etc.

    Y ya lo que me hace muchísima gracia son los que dicen “yo sólo activo” porque en realidad tienen un pánico absoluto a que les den por culo. Tengo amigos a los que les pasa, jejejeje.

    Comment La opinión de Mocho — 28 de Septiembre de 2008 a las 00:57

  7. Yo pensaba que la cuestión activo/pasivo estaba muy pasada de moda, pero lo cierto es que sigue habiendo muchísimos prejuicios al respecto (al respecto del pasivismo, claro).

    Comment La opinión de funksturm — 28 de Septiembre de 2008 a las 11:49

  8. Hola! Sigo este blog desde hace unos cuantos meses ya y me gusta mucho lo que contás, Rosarioso. Sin embargo, nunca me animé a escribir acá… hasta ahora.
    Tengo 25 años y me parece muy interesante que hables del tema de los roles, ya que siempre estuve contra ellos. En lo personal, detesto que en general la gente continúe creyendo que los activos son machos y los pasivos son putos pero más detesto que sean los mismos gays los que aún se lo creen. Lamentablemente, tarde o temprano muestran la hilacha.

    Un abrazo.

    Comment La opinión de M. — 28 de Septiembre de 2008 a las 16:45

  9. A veces internet perjudica. Se pierde la capacidad de percibir ese “no sé qué” que te calienta de un loco cualquiera que cruzas por ahí, aunque lejos este de ser un galán. Si por chat no satisfaces los requerimientos del chico ideal, fuiste. Me harté de la preguntita “act o pas?”, me harté de conversaciones desmotivadas, me harté de contactos bloqueados y de los que jamás se volvieron a conectar. No soporto las fotitos del chico gay con sus amigas inseparables. Me harté de “cuánto te mide?” y de algún que otro desubicado “soy pasivo”… “tengo buena dilatación” (¿?!!!) Ok, buenísimo. Usalo de paragüero entonces. Voy a ver si consigo compañeros reales y no virtuales. Buenísimo el blog Rosarioso. Espero las siguientes lecturas.

    Comment La opinión de Fran — 29 de Septiembre de 2008 a las 00:00

  10. Cada vez mejor esto che. Muy bien explicado, sobre todo, mas alla del significado estricto de cada palabra, la cognotacion que le da entorno, las reacciones que genera, y lo demas. Muy, pero MUY bueno !!
    Abrazo x N

    Comment La opinión de otogno — 29 de Septiembre de 2008 a las 08:25

  11. Y bueno… internet como que a acortado mucho las cosas no? Antes había conversación, las salidas… ahora la pregunta es directa, ya no da ni para conocer a la persona.

    Si tal vez todo tiempo pasado fue mejor, pero ahora puedes hacerlo internacionalmente ;)

    Comment La opinión de Marco Alonso — 29 de Septiembre de 2008 a las 12:20

  12. Muy bueno el artículo. Creo que internet, linea, etc., es el servicio express sin moverse de su casa, sin costo adicional y sin compromiso alguno. La tecnologia de alguna manera es “desear y tener”, entonces ya todo introito previo se ha hecho innecesario.

    Saludos

    Comment La opinión de Germanico — 29 de Septiembre de 2008 a las 15:30

  13. Eleuterio: Creo que definirse a veces está bueno, por ejemplo si sos gay o heterosexual… con respecto a activo y pasivo, cuando termines de leer los 4 artículos te va a quedar clara mi postura.

    RAMMSES: Claro, vos preguntás para joder… ¿y si te preguntan primero ellos?

    TITOX: La culpa es de Internet!! jajaja

    Mocho: Aquí es al revés, muchos dicen soy solo pasivo porque tienen pánico absoluto a tener que ponerla.

    funksturm: Aquí lo de activo/pasivo está vigente, quizás sea un signo de tercermundismo, no lo sé.

    M.: Qué bueno que te hayas animado a comentar en el blog. Gracias.

    Fran: Gracias, muy bueno tu comentario, coincido en todo.

    otogno: Gracias, che.

    Marco Alonso: Claro, ahora puedes ser histérico más allá de las fronteras!!! jajaja

    Germánico: Por eso muchos piden “sexo sin vueltas para ahora”… delivery sex!!!

    Saludos

    Comment La opinión de Rosarioso — 29 de Septiembre de 2008 a las 22:43

  14. Tienes razón, en la cuestión virtual se ha perdido la magia y los nervios del primer encuentro.
    Tengo un amigo que dice que TODO el mundo es pasivo, que él queda con alguien que dice ser activo y cuando llega a la cama lo primero que hace es abrirse de piernas.

    Yo tuve una relación con un tío que era activo siempre y no quería ni oír hablar de que se la metiera, pero es el único que conozco, yo creo que a todos en el fondo nos gusta adoptar los dos papeles, ya que se goza tanto arriba como abajo.
    Eso sí, siempre acompañado con besos, abrazos y caricias: importantísimo!.

    Comment La opinión de peritoni — 30 de Septiembre de 2008 a las 07:26

  15. Mira, mas alla de si activo, si pasivo, el tema mas profundo es los que pretenden ser SOLO activos con un mani y encima quieren que uno ande diciendo cosas como “Me estas matando!”… no da!! Si la tenes muuuuuuy chiquita querido… hacete pasivo o al menos versatil y uno puede divertirse un poco mas!

    Comment La opinión de Tan gay como cualquiera — 1 de Octubre de 2008 a las 00:39

  16. Ahora hablando en serio, creo que la inmediatez de internet eliminó muchos pasos, ahora se saltean muchos temas de conversacion y se va derecho al sexo.. si activo, si pasivo.. y quienes buscan una relacion duradera en la que el sexo no es algo tan importante quedan fuera de escena hasta en los lugares creados inicialmente para eso.
    Todo es ya y como uno quiere. Hoy quiero rubio, hoy quiero morocho. Y si no hay existen las camaritas y sextube que dan al instante el sexodelivery en casa y sin riesgos.
    Hay gente que no le presta atencion al activo o pasivo, y solemos ser quienes no tenemos una preferencia absoluta. Hace poco el sitio G4ME agregó a las categorias de sexo las opciones “Versatil + activo” y “versatil + pasivo” eso es como resultado de que las categorias, activo, pasivo y versatil quedaron chicas.
    Pero mejor me dejo de hablar y dejo que Rosarioso haga sus informes!
    Esperamos el proximo!!

    Comment La opinión de Tan gay como cualquiera — 1 de Octubre de 2008 a las 00:47

  17. Un tema que muchos se toman en joda , vos lo desarrollas con mucha madurez. Espero leer pronto el resto. Abrazo desde Mercedes (S.L.)

    Comment La opinión de Javier — 1 de Octubre de 2008 a las 10:28

  18. Bien por la introducción! Vamos a ver qué pasa una vez que estemos adentro… ;)

    Sos un grande Rosarioso, sabelo, me morí con “el muchacho prefiere las tarariras”… Je je je…

    Te mando un abrazo!

    Comment La opinión de Howard Roark — 1 de Octubre de 2008 a las 11:43

  19. vale muy bueno. y tienes razón ya hoy más que homosexuales somos o actvios o pasivos, pero sabes creo ya viene la revolución de que todos volvamos a ser “inter” o “versatil”…es mas divertido y te deja muchas mas posibilidades no solo en el sexo , sino en el amor…esperola proxima entrega.

    Comment La opinión de Antonio Fidalgo — 2 de Octubre de 2008 a las 13:07

  20. peritoni: Coincido con tu opinión.

    Tangay: No sabía lo de G4ME, hace mucho que no entro a ese sitio.

    Javier: Al tema lo trato en forma seria, pero con humor.

    Howard: Ay, ahora que me lo hiciste pensar, me da miedo que esté todo adentro!!!

    Antonio Fidalgo: No te contesto sobre los versátiles porque tengo todo un post dedicado a ellos.

    Saludos

    Comment La opinión de Rosarioso — 3 de Octubre de 2008 a las 00:53

  21. Informacin Bitacoras.com

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias.

    Trackback La opinión de Bitacoras.com — 4 de Octubre de 2008 a las 14:33

  22. para mi el activo y el pasivo en el sexo oral no son los mismos para la penetracion, osea uno puede ser pasivo pero q se la chupen

    Comment La opinión de tomas — 4 de Diciembre de 2008 a las 00:54

  23. Es cierto lo que decís en una parte. Hay mucha gente a la que no puedo llamar de otra manera que no sea “ignorante” que sigue pensando que ser masculino o afeminado tiene algo que ver con si preferis usar tu pene en el otro o al reves. Otras cosas que yo al menos noto que existe hablando de las etiquetas de los roles es que: 1, los roles no existen pero la sociedad hecha mano a la “etiqueta” para tener una idea, un concepto que englobe tus gustos sexuales. 2, Cada día noto que existen mas activos-pasivos y pasivos-activos; me refiero a tipos que son “activos” pero tienen una actitud pasiva en la cama, onda “soy un galan vergon y no pienso mover un pelo por hacer que pases un buen rato, eso hacelo vos” y se tiran en la cama y el pasivo tiene que encargarse de todo, hacerle sexo oral, sentarse en su pene, cambiar de posiciones, TODO. Esos activos yo los llamo activo-pasivos. Y despues estan los otros que complementarian a los anteriores que cuando tienen un pene ajeno delante de ellos se ponen ardientes y acalorados y se encargan de todo.
    Particularmente siempre creí que todos los extremos son malos, prefiero la versatilidad o la no-existencia de roles; que cada uno sea libre de experimentar y disfrutar como surja en el momento con la otra persona. Es genial cuando haces algo que nunca habias hecho con alguien que pensabas que tenia un rol asignado. Abajo los roles!

    Comment La opinión de Bat_Mavd — 1 de Enero de 2009 a las 19:06

  24. Bat_Mavd: Si te fijás en los artículos específicos que desarrollé sobre cada rol, dije todo lo que vos comentás. Igualmente, gracias.

    Saludos

    Comment La opinión de Rosarioso — 3 de Enero de 2009 a las 09:27

  25. los felicito,exelente reportaje,me identifico como un gay activo por vocacion, muy explicitos y claros son sus comentarios. Caracas, Venezuela

    Comment La opinión de luis barriteau — 11 de Septiembre de 2009 a las 12:51

  26. deseo conoser persona

    Comment La opinión de eduar — 9 de Octubre de 2009 a las 22:56

RSS feed para comentarios en este artículo.

Deje su comentario

Salto de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail nunca se muestra, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>



Por favor, escriba dentro del casillero los números que se ven en la imagen y presione Publicar.